Un Hospital Comprometido con sus pacientes

Por: Álvaro Ardila Otero, Médico Intensivista UCI HUSJ

Nuestro Hospital Universitario San Jorge continúa con paso firme liderado por su Gerencia el camino a la Acreditación, nosotros como médicos especialistas debemos acompañar este proceso y las publicaciones científicas que realizamos para intentar mejorar la atención médica que incluyen las guías de manejo, los protocolos, los flujogramas y todas aquellas recomendaciones que constituyen el ejercicio formal para atender con calidad, eficiencia y calidez humana a nuestros enfermos; lo cual es muy importante para el logro de los objetivos trazados.

Enseñar a acercarnos más a nuestros enfermos, como lo dice la publicación del libro de Semiología Crítica, es una práctica que debemos impulsar en el hospital. Las formas de atención a nuestros pacientes evolucionan en forma permanente, debido a los avances de la tecnología y ellas imponen al sistema de salud y al personal que atiende, retos diversos de actualización, inclusión de nuevas técnicas a la práctica y mejora en los procesos de todas nuestras actividades asistenciales y administrativas.

Los procesos de habilitación y acreditación implican que realmente se desarrolle, en el interior de la organización, una cultura de mejoramiento continuo y responsable, donde se ajusten los procesos, se miden los resultados alcanzados frente a lo esperado, se establezcan planes de acción para corregir debilidades y garantizar el cumplimiento de estándares. Ésta es una tarea ardua que exige disciplina y compromiso de todos.

Son muchos y variables los frentes que se deben auditar de manera permanente con un enfoque de seguridad en la atención. Estamos comprometidos con nuestro Hospital Universitario San Jorge (HUSJ)

Ruta de Navegación

Un Hospital Comprometido con sus pacientes
Hospital San Jorge, líder nacional en proceso de formalización laboral
El San Jorge de Pereira, es un hospital sin riesgo financiero: Minsalud
Hospital San Jorge se fijó la meta de superar este año el déficit de donantes de sangre
Acuerdo con los sindicatos garantiza la paz laboral en el Hospital San Jorge
“Quirón”, un manso burrito, les alegró el día a los niños de Urgencias del San Jorge
En el Hospital San Jorge, una bebé fue operada con éxito en el vientre de su madre
Un 80% de avance presenta elproyecto de Telesalud en Risaralda
Ir al contenido