Todos Somos

HUSJ

adeudanaHospital

.                                                                                                 .

EPS DEBEN A HOSPITALES DE

RISARALDA CERCA DE $80 MIL MILLONES

Dentro del marco de la protesta nacional que convocó para hoy 27 de septiembre, la Asociación Colombiana de Hospitales Públicos y Empresas Sociales del Estado, ACESI, su filial, la Asociación de Hospitales de Risaralda, AHR, convocó a una rueda de prensa para este miércoles a las 11:00 am en el auditorio del Hospital San Jorge de Pereira, para dar a conocer en detalle la situación real y objetiva de todos los hospitales en los 14 municipios. Se entregará un informe de las deudas de cada EPS.

A junio de 2017, las EPS le deben a los 16 hospitales de Risaralda cerca de $80 mil millones de pesos, situación que pone cada vez más cerca de su cierre a estas instituciones públicas del departamento, por falta de capacidad financiera para operar.

Los problemas son de todo orden: falta de pago oportuno de las cuentas que deben las empresas promotoras de salud: dilaciones para aceptar facturas, aplazamientos injustificados para verificar glosas, tardanzas absurdas para el pago de lo acordado, retrasos indignos en la autorización de procedimientos por consulta externa para pacientes y una serie de estrategias para bajar costos a como dé lugar en contra de la integridad de los usuarios, son entre otras las realidades a las que se deben enfrentar las empresas sociales del estado en el departamento.

A la Rueda de prensa que asistirán los gerentes de las empresas sociales del estado de Risaralda, acudirán también los diferentes sindicatos de trabajadores de la salud y organizaciones de usuarios y pacientes.

 

COMUNICACIONES ASOCIACIÓN DE HOSPITALES DE RISARALDA