Todos Somos

HUSJ

AIRE MEDICINAL INTERNA

.                                                                                                                       .

SAN JORGE CERTIFICADO EN B.P.M PARA LA PRODUCCIÓN DE  AIRE MEDICINAL

 

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira, luego de la visita realizada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, fue certificado en Buenas Prácticas de  Manufactura para la Producción de Aire Medicinal en sitio por compresor, con una trazabilidad y alcance de los estándares de calidad que exige la norma res. 2011 012580 del 25 abril de 2011. 

 

Los aires medicinales son medicamentos que se utilizan en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y son  utilizados en los servicios de urgencias, Quirófanos y Unidades de Cuidado Critico e Intermedios.

 

Este proceso fue liderado por el Servicio Farmacéutico, Químicos farmacéuticos,  con el apoyo del equipo biomédico, gerencia, subgerencia asistencial, subgerencia administrativa,  mantenimiento, oficina de calidad, compras, Seguridad y Salud en el trabajo, Talento Humano y Gestión Ambiental.   

 

Por parte del INVIMA, participaron los auditores Tatiana Janeth Medina Camargo y Laurentino Rincón, quienes desde el día lunes 24 y hasta hoy jueves 27 de Julio-17, realizaron las respectivas revisiones técnicas y legales para determinar la respectiva certificación a nuestra Institución. Se espera entonces que en el lapso de 15 días, el INVIMA emita la resolución que concede la certificación de B.P.M., para gases medicinales

 

COMUNICACIONES HUSJ

.