Todos Somos

HUSJ

web 3

.                                                                                       .

APERTURA OFICIAL SALUD POR TI.. MISION RISARALDA
Municipio Santuario Risaralda

 

Con acto sencillo donde participaron los especialistas que hoy brindarán atención oportuna a los usuarios del Municipio de Santuario, se dio inicio al segundo día de jornada médica de Salud por ti… Misión Risaralda, en la cual se proyecta el servicio a 190 pacientes.

Con las especialidades de medicina interna, gastroenterología, optometría, ortopedia, oftalmología, cirugía general, nutrición, pediatría, se da inicio a esta actividad de coordinación interinstitucional entre gobernación de Risaralda, Hospital San Jorge con el apoyo de Ejército nacional, Policía nacional, Opticalia y ver.

“Es un sueño hecho realidad, en el cual vamos a llegar a muchos usuarios que no tienen la posibilidad económica para desplazarse a Pereira, llego mas pronto de los que esperábamos”, dijo en su intervención Aidee Osorio, gerente del hospital San Vicente de Paul de Santuario.

Por su parte del Gerente del Hospital San Jorge, manifestó el compromiso de la gobernación y del hospital, que buscaron estrategias que permitieron llegar a la población que realmente lo necesita. Resaltó la disposición de especialistas que dejan sus compromisos y hasta su descanso por desplazarse y llegar a la población más vulnerable del departamento. Destacó también el compromiso de la Policía, el Batallón, de las ópticas que entregan gafas en esta misión; agregó también que a pesar de la crisis del sector se están buscando estrategias que permitan llegar a quienes más lo necesitan, para mitigar en alguna medida los inconvenientes del sistema y general soluciones efectivas materializando estrategias y objetivos que se pueden cumplir.

Entre tanto el gobernador del Departamento destacó la labor de cada uno de los especialistas, que benefician a la población que no cuenta con los recursos necesarios para desplazamiento a la capital. También dijo que esta misión queda en el corazón de quienes resultan beneficiados, quienes han tenido solo palabras de agradecimiento, lo que motiva a continuar en los dos municipios restantes por este año, Quinchía y Mistrató.

COMUNICACIONES HUSJ