Todos Somos

HUSJ

interna

.                                                                                                        .

SAN JORGE PRESENTE EN CONGRESO INTERNACIONAL

Enfermería y terapia Respiratoria Neonatal

 

El Hospital Universitario San Jorge participa en el VIII Congreso Nacional de Enfermería y Terapia Respiratoria Neonatal, que se lleva a cabo en Pereira los días 3 y 4 de agosto, con ponentes especializados de diversos países del mundo.

 

Los  participantes del área de pediatría, ginecología y terapias respiratoria se capacitarán en temas como: Enfermedades complejas del Recién nacido, Efecto del estrés prenatal, La importancia de la termorregulación en el recién nacido, Pequeñas intervenciones que producen impacto en el cuidado prematuro de bajo peso, Unidades abiertas y roles de la enfermería, transmisión materno infantil del VIH y Sífilis congénita.

 

También se destacan ponencias como: Esquema actual de vacunación, cuidados del neurodesarrollo, monitoreo del paciente crítico, estrategias para el manejo respiratorio del recién nacido, Ventilación no invasiva, Uso de antimicrobianos en UCI Neonatal,  Cuidados Paliativos, cómo alimentar el Recién Nacido de bajo peso, porque hablar de calidad y cómo medirla.

 

Para la Institución es importante la participación en este congreso,  que sin duda fortalecerá el servicio neonatal y el programa madre canguro que lidera el hospital como referente en el eje cafetero. Con el apoyo de la gerencia, en cabeza de David Ricardo Cardona Molina, enfermeras Terapeutas Respiratorias, pediatras y Neonatólogos, trabajarán  dos días en jornadas académicas de actualización en los temas mencionados.

 

COMUNICACIONES HUSJ