Todos Somos HUSJ .
SEGUNDA JORNADA SALUD POR TI… MISIÓN RISARALDA
Este sábado 23 de septiembre se realizará en el Municipio de Santuario Risaralda, la segunda jornada de Salud por ti, misión Risaralda, que tiene como objetivo proveer servicios especializados a la comunidad de sectores alejados y vulnerables del Departamento de Risaralda.
Mediante alianza estratégica entre el Hospital San Jorge y la Gobernación de Risaralda, con el apoyo del ejército y la Policía Nacional, se realizarán procedimientos quirúrgicos de baja complejidad y ambulatorios, que a su vez permitirán descongestionar el servicio de nivel III, llegando directamente a los usuarios de cuatro municipios del departamento en el año 2017.
Un grupo de 52 médicos especialistas, realizaran 22 procedimientos, iniciamos en con Pueblo Rico y mañana sábado 23 en Santuario, con la atención de aproximadamente 290 pacientes, posteriormente vendrá Quinchía y Mistrató. Población beneficiada más de 400 pacientes.
Participan cirujanos generales, que realizarán consulta especializada, herniorrafias, toma de biopsias y lipomas, ortopedia y ginecología; gineco obstetras en consulta especializada en ginecología y obstetricia, pomeroy, legrado ginecológico, colposcopia, ecografía ginecológica y obstétrica.
También se realizará consulta de pediatría oftalmología, optometría, gastroenterología, médicos generales de recuperación quirúrgica, médicos generales de apoyo en medicina interna; enfermeros jefes y auxiliares de enfermería.
“Esta es una estrategia de descentralización de servicios de salud, que sin duda beneficiará grandemente a los pacientes, bajando costos de desplazamiento y mejorando el proceso de atención”, manifestó David Ricardo Cardona Molina, Gerente del Hospital Universitario San Jorge, quien inicialmente con el apoyo decidido de los especialistas pensaron en la ejecución de un proyecto de salud que beneficiara los usuarios y sus familias, aquellos que difícilmente tienen acceso a un servicio de salud por las dificultades de desplazamiento en sectores alejados.
COMUNICACIONES HOSPITAL SAN JORGE
COMUNICACIONES CLUB ROTARIO PEREIRA PERLA DEL OTUN