San Jorge Responde a Asamblea de Risaralda

HUSJ

INTERNA

.                                                                                                                                         .

Jorge de Pereira, respondió a preguntas realizadas por la duma departamental, en aspectos relacionados con el tema financiero y de funcionamiento de la Institución.

En la sesión el  Dr.  David Ricardo Cardona, hizo énfasis en temas de importancia encaminados a la sostenibilidad del hospital,  destacando el fortalecimiento en la recuperación de cartera, teniendo en cuenta que no hay pago oportuno de las EPS, el mejoramiento de procesos administrativos y la atención con calidad. Igualmente mostro una a una las necesidades en materia de culminación de infraestructura que corresponde a la Adecuación del piso quinto fase 3 que tiene un costo aproximado de 713 millones de pesos; adecuación de la sala de partos con costo aproximado de 458 millones, Medicina Interna piso 4, costo 1.900 millones; adecuación quirúrgicas piso 3, 1.880 millones.

También se refirió a la necesidad de adecuar la circulación de hospitalización y escaleras de evacuación, por valor de 370 millones;  Adecuación tanque de almacenamiento de agua, costo 230 millones; adecuación de consulta externa fase 2 por valor de 1350 millones; adecuación de laboratorio de patología por 180 millones, lo que en suma de un costo total de 7.644 millones incluida la interventoría.

El Gerente se refirió  también a la necesidad en la  compra de equipos para reemplazo de algunos obsoletos  como microscopio quirúrgico, autoclave, ecógrafo, ventilador de alta frecuencia adulto y pediátrico, ventilador mecánico  pediátrico y adulto, monitor de signos vitales, incubadora, máquina de anestesia, termodesinfectadora, camas eléctricas, desfibrilador, electro bisturí, video fibroscopio, electrocardiógrafo, incubadora de transporte, microscopio y selladora grado médico, equipos que suman aproximadamente 4.800 millones de pesos.

Habló también que  uno de los retos más importantes de esta administración es lograr la acreditación en tiempo record, teniendo en cuenta que solo hay plazo hasta el 31 de diciembre del año 2019 para que siga recibiendo dineros provenientes de la estampilla pro hospitales, por ser Institución Universitaria.

 

COMUNICACIONES HUSJ