SAN JORGE REALIZO II SIMPOSIO DE CUIDADO CRÍTICO

critico

Pereira, mayo 10 de  2016. Boletín de prensa 015

 El Hospital Universitario San Jorge de Pereira, realizó el segundo Simposio de Cuidado Critico, que reunió a los mejores especialistas en el tema de Manejo de Pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios.

 Tuvo como objetivo,  lograr la alineación de conceptos y brindarle un mayor aporte a los conocimientos del personal de enfermería de la región. Teniendo en cuenta las dificultades en lo relacionado con la cobertura y oportunidad para el sistema de referencia y contrareferencia de los regímenes subsidiados incluso el contributivo, el Hospital San Jorge de Pereira amplio las Unidades de Cuidado Intensivo e Intermedios, tanto adultos como pediátricos y neonatales, unidad de Hematoncología y Unidad Critica Obstétrica, igualmente la inclusión de procedimientos como cirugía cardiovascular.

 Por lo anterior, es importante desarrollar actividades académicas para formar el recurso humano que dé respuesta a una prestación de servicio con altos estándares de calidad, acorde a la infraestructura física y dotación con tecnología de punta.

 El Simposio contó con el apoyo de Coodesuris, Laboratorios Abbott,Convatec, Baxter, Braun, 3 M, Biospifar, Laboratorios BD, Electromedica, Amarey, Pisa farmacéutica, ANEC, Laboratorios GLS, Hospira, SPS y la  intervención de Especialistas como Dra Sandra Olaya, Dr. Luis Felipe Cano, Dra Adriana Páez, Terapeuta Nancy Uricoechea, Enfermeras Adriana Padilla, Mónica Yajaira, Gloria P. Rincón, Myriam Orozco y Gloria M. Atehortua.

 

COMUNICACIONES HUSJ