SAN JORGE CELEBRO DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

dia de medio ambiente

Pereira, Junio 08. Boletín de prensa 018

Teniendo en cuenta  que el día 05 de Junio se celebró el Día Mundial del medio Ambiente, el Hospital Universitario San Jorge de Pereira realizó  actividades con el fin de conmemorar este día e inspirar a los empleados, contratistas y visitantes a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta tierra llegue a su límite y lograr que estas personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo del medio ambiente.

Con diversas actividades coordinadas por el  área de Gestión ambiental y la Universidad UTP, la Institución hospitalaria destaco esta fecha especial, en la cual se vincularon el jardín botánico, con una exposición de la fauna silvestre de nuestro país,  un artista, quien realizo caricaturas a quienes posaron para él, para finalmente recibir su fotografía y un mensaje alusivo al cuidado ambiental.

Igualmente, desde el día 01 de Junio de 2016 se lanzó una campaña “Maratón de Reciclaje”, invitando a  cada uno de los servicios asistenciales  y áreas administrativas para recoger papel (archivo, periódico, revistas, etc.) y plástico (botellas plásticas y bolsas reutilizables). Finalmente se recolecto  lo almacenado, se pesó en compañía de la empresa recicladora Makava y se premió al área que más peso obtuvo del material.

Es importante destacar  la participación de todos los servicios y áreas administrativas, en la recolección de material. El  área ganadora fue Compras con un peso de 102 Kg, a  quien se entregara un premio por el valor del reciclaje recepcionado.

COMUNICACIONES HUSJ