San Jorge Camino a la Acreditaciòn

Todos Somos Acreditación!

interna

.                                                                                                                                .

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira, realizó mesa de trabajo, con el fin de dar continuidad el proceso de Sistema Único de Acreditación, llamado porque TODOS SOMOS SAN JORGE.

Dicha actividad inició con un acto protocolario, presidido por la Secretaria de Salud del Departamento, representante del Gobernador, como Presidente de la Junta Directiva del HUSJ, Gerente de la Institución, Representante de la Defensoría del Pueblo y Asesor Externo Dr Astolfo Franco.  A esta actividad también respondieron los invitados Miembros de la Junta Directiva, líderes Sindicales, Asociación de Usuarios, Universidad Tecnológica de Pereira, Gerentes de las IPS e IPS del departamento, Jefes de Área, Coordinadores Médicos y de Enfermería, Profesionales Lideres de Proceso y Funcionarios en General De la Institución.

 

En su intervención la Secretaria de Salud hizo especial énfasis en la importancia de lograr el proceso de acreditación, con un compromiso de todas las personas que hacen parte de ésta Institución Publica patrimonio del Departamento. Igualmente manifestó el compromiso decidido del señor Gobernador, quien estará presente en las actividades que se desarrollen con el fin de lograr no solo el botón de hospital acreditado, sino  la excelencia en el servicio.

 

Unido a este sentir, el Gerente de la Institución David Ricardo Cardona Molina, habló de la importancia de realizar un trabajo en equipo, para garantizar un excelente servicio a los usuarios. Enfatizó que el tema de acreditación debe ser de convicción en donde se traten aspectos  fundamentales como la seguridad del paciente,  razón de ser de toda Institución que preste servicios de salud, dijo,  que se debe brindar una atención  efectiva que evite complicaciones médicas  a los pacientes.  Igualmente habló de humanización como eje fundamental de la acreditación,  como proceso  que nace con el ser humano y que se va fortaleciendo a través del tiempo con el trabajo de todos.

 

José Nelson Claros, representante de la Defensoría del Pueblo reitero su compromiso con la Institución, los usuarios y sus familias para lograr en el año 2019 el proceso de acreditación, que sin duda alguna beneficia la región.

Con esta actividad los funcionarios del HUSJ, hoy caminan con firme convicción hacia la acreditación, con la asesoría externa de Astolfo Franco,  Médico,  especialista en Seguridad del Paciente, evaluador del Sistema Único de Acreditación en  los años 2003 al 2015, gerente de garantía de calidad de la Atención Medica de la clínica  Imbanaco y una hoja de vida extensa en experiencia que da muestra de su conocimiento y preparación para brindar  apoyo y lograr que el Hospital Universitario San Jorge, sea  la primera Institución Publica Acreditada de la Región.

 

COMUNICACIONES HUSJ