REUNION CON LOS REPRESENTANTES DEL SIAU DE LOS HOSPITALES DE LOS MUNICIPIOS DE RISARALDA

REUNION CON LOS REPRESENTANTES DEL SIAU DE LOS HOSPITALES DE LOS MUNICIPIOS DE RISARALDA

La gerente (e) del  Hospital Universitario San Jorge de Pereira,  María Elena Ruíz Guarín se reunió con los representantes del SIAU  de los hospitales de los 14 municipios de Risaralda, para analizar la situación de citas represadas en las instituciones de salud del departamento.

 

En la reunión  dirigida por  la doctora Elsa Patricia González,  Subgerente asistencial del Hospital San Jorge,  se mostró el avance de esta institución en el descongestionamiento  de  las citas represadas y  se evidenció una reducción notoria en este tema al comparar el índice del año 2008 con el 2009.  De igual manera se dio a conocer  que las áreas donde se presenta mayor represamiento  citas son: Oftalmología, Dermatología, Urología y Otorrinolaringología.


Las directivas del Hospital,   manifestaron la necesidad de tener un apoyo por parte de los  representantes del SIAU de los hospitales de Risaralda aclarando que luego de hacer el procedimiento médico por parte del Hospital San Jorge  los hospitales de los municipios deben encargarse de las citas de de control de los pacientes, exceptuando aquellas que  necesiten ser atendidas estrictamente el Hospital San Jorge.
 

Se dio a conocer además de las jornadas que se realizarán en el mes de abril en todos los municipios de Risaralda,  con la empresa: Gastrocoop,  con el propósito de cumplir con las 1.341 citas pendientes en el área de gastroenterología.
Los representantes del SIAU recibieron capacitación en el ingreso de citas por sistemas, para tener un completo y optimo funcionamiento del software utilizado para tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.