Nuevo Microscopio Para el San Jorge

Todos Somos Acreditacón

bannerinterno

.                                                                                                                           .

NUEVO MICROSCOPIO PARA EL SAN JORGE

 

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira, entregó hoy el nuevo microscopio Carl Zeizz con utilidad en especialidades como neurocirugía, otorrinolaringología, otología, cirugía plástica, cirugía reconstructiva y cirugía de mano.

Se trata de un equipo con altos estándares de calidad, con la más alta tecnología que se pueda utilizar en este tipo de dispositivos, que pretende mejorar la atención de los pacientes y que cuenta con óptica Zeizz de gama alta, con luz nexon para claridad visual, iluminación integrada, autobalanceo, zoom autoajustable, video integrado, pantalla HD integrada, cámara integrada, entre otros beneficios.

Dentro de las intervenciones de  neurocirugía se pueden realizar procedimientos quirúrgicos como cirugía de base de cráneo, cirugía transseptoesfenoidal, cirugía de columna, cirugía oncológica, cirugía vascular, y cirugía de nervio periférico.

“Realmente éste era un clamor de los especialistas de la Institución, por cuanto el microscopio existente estaba ya obsoleto, por esta razón se dió prioridad porque somos un hospital de referencia y llegan demasiados pacientes de neurocirugía y no solo para esta especialidad sino para otorrino, otología, cirujanos plásticos, microcirugía  entre otros”, manifestó David Ricardo Cardona Molina, Gerente del HUSJ.

También enfatizó en las próximas intervenciones que se realizarán en la Institución con proyectos presentados ante el Ministerio por valor de 5 mil millones de pesos que ya se están gestionando ante el Ministerio, para temas de Infraestructura y dotación de equipos.

Por su parte, En su intervención el gobernador del Departamento Sigifredo Salazar Osorio, habló de la importancia de la inversión, que tiene como objetivo mejorar la condiciones de vida de la población Risaraldense,  este equipo da garantía que los pacientes sean  mejor atendidos y sus patologías manejadas con mayor acierto y salvar muchas vidas.  “Estamos de frente al manejo de esta Institución y de todas las Instituciones de salud del Departamento para garantizar su eficiente funcionamiento”.  Manifestó.

En lo referente al funcionamiento del equipo  la especialista Médica Neurocirujana  Adriana Milena Páez, habló sobre la importancia de contar con el nuevo microscopio, porque es el elemento indispensable para la labor profesional en el campo neuroquirúrgico,  para cirugías de base de cráneo, oncológicas, columna y muchas otras,  que sin duda mejoran  la calidad en la atención de los pacientes.

COMUNICACIONES HUSJ