SAN JORGE REALIZA JORNADA DE ACTUALIZACION EN CUIDADO CRITICO OBSTETRICO

img_5182

Con el objetivo de realizar actualización en los temas referentes a patología obstétrica, el HUSJ, realizó la primera jornada de esta especialidad en las instalaciones del auditorio de la Institución.

Ya hace 1 año fue inaugurada esta unidad critica que viene funcionando positivamente brindándole al binomio madre e hijo la mejor atención, disminuyendo el índice de mortalidad. Esta actividad académica, se convirtió entonces en el evento central para darle relevancia y posicionarla como el centro de referencia en maternidad más importante del eje cafetero.

Se trataron temas como Valoración del bienestar fetal en la paciente críticamente enferma, Escalas de predicción en cuidado intensivo obstétrico, encefalopatía hipertensiva, Sepsis útil en el escenario obstétrico, manejo avanzado de la hemorragia obstétrica, Ventilación mecánica no invasiva e invasiva y las implicaciones legales en obstetricia.

Dentro de los ponentes que participaron se encuentran los especialistas Jesús Andrés Benavidez, Perinatologo, Daniel Molano Medico especialista en Ginecología, Sandra Olaya, Especialista en Ginecología y Obstetricia, coordinadora de la Unidad Critica Obstétrica del HUSJ Y Paula Velásquez, Medico Residente Ginecología y Obstetricia, quienes entregaron a los participantes su conocimiento para posterior aplicación que finalmente redunda en beneficio de los usuarios de la región.

“La mortalidad materna es uno de los principales indicadores de desarrollo en un país, y uno de los grandes objetivos del milenio. Por tanto es obligación del estado garantizar a través de prestadores de servicios de salud, una atención integral y de calidad”, manifestó David Ricardo Cardona, gerente encargado del HUSJ, quien hizo apertura del evento académico.

También dijo que el HUSJ, está comprometido con la Salud Materna y le apuesta a la maternidad segura, por lo cual se hizo necesario la apertura de esta Unidad que cuenta con personal idóneo especializado y equipos de alta tecnología, con el que han atendido cerca de 835 mujeres embarazadas con complicaciones severas, ofreciendo la más alta calidad en el servicio.

COMUNICACIONES HUSJ