NUEVAS SALAS DE QUEMADOS DE PEDIATRIA Y HOSPITALIZACION DE HEMATO-ONCOLOGIA EN EL HOSPITAL SAN JORGE
* Cada una de las salas tiene capacidad para ocho niños.
Pereira, 1 de Julio de 2010. En desarrollo de las políticas públicas de la niñez y la salud, el Hospital San Jorge y la Fundación Sanar le entregan hoy a la región las Salas de Quemados de Pediatría y Hospitalización de Hemato-Oncología pediátrica, cada una con capacidad para 8 niños y con todos los estándares de bioseguridad.
La inauguración de estas salas tuvieron lugar hoy primero de Julio en el marco de la Junta directiva del Hospital San Jorge de Pereira, con la presencia del Señor Gobernador Víctor Manuel Tamayo, el Secretario de Salud de Risaralda Javier Darío Marulanda Gómez, la gerente encargada del Hospital María Elena Ruiz Guarín y la directora de la Fundación Sanar, Ana Cristina Galvis.
Las salas de Hemato-Oncología pediátrica y de quemados de pediatría estarán al servicio de la infancia de Risaralda, constituyéndose en un logro más en el cumplimiento del plan de desarrollo Sentimiento de Todos y en la puesta en marcha de los programas de la política pública de salud, infancia y adolescencia.
Esta alianza que en el pasado ha dado tantos resultados entre el Departamento, Hospital San Jorge y la Fundación Sanar demuestran una vez más que la prioridad son los niños y su calidad de vida, Sanar se vinculó a la ejecución de la Sala de Hospitalización de Hemato-Oncología pediátrica con un aporte de 12 millones de pesos . Así mismo, es importante reconocer el valioso aporte de los trabajadores de mantenimiento del Hospital, quienes participaron en la remodelación de la sala de quemados, ejecutando los trabajos en tiempo récord y a los trabajadores de Induaseo, encargados de la higiene de las dos nuevas salas del hospital.