En Dibujos Niños Agradecen a Donantes

Todos Somos Acreditación

internaninos

.                                                                                                                                         .

EN DIBUJOS NIÑOS AGRADECEN A DONANTES

Con el objetivo de incentivar a la donación de sangre, los niños hospitalizados en oncología pediátrica del HUSJ, respondieron al concurso de dibujo liderado por el Banco de Sangre Aleyda Mejía González de Ángel, como preámbulo a la celebración del día mundial del donante de sangre.

La actividad se desarrolló en el área de hospitalización de Hematoncología Pediátrica  con la participación de seis niños , que fueron dirigidos por las auxiliares del banco quienes explicaron a los participantes la importancia de la donación de sangre para salvar vidas y los grandes beneficios no solo  para quienes la reciben sino para quienes la aportan,  que  renuevan su tejido sanguíneo y a través de análisis de su sangre,  se pueden detectar procesos infecciosos desconocidos para el donante como hepatitis, VIH, entre otros.

En la actividad se realizaron trabajos de pintura con imágenes relacionadas con el tema de donación como un verdadero acto de amor, creaciones que serán expuestas en el lobby entrada principal del Hospital para compartirlas con los funcionarios, visitantes, usuarios y sus familias, el día 14 de junio de 2017.

 

 

 

 

 

COMUNICACIONES HUSJ