EL HOSPITAL SAN JORGE, COMPROMETIDO CON LA VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA

El doctor ALBERTO MEDINA CORDOBA, médico epidemiólogo de la  Secretaría de Salud Departamental, presentó ante los médicos y enfermeras de nuestra entidad los parámetros a tener en cuenta por los profesionales de la salud  para el reporte, diagnóstico, toma de muestras y seguimiento de aquellos eventos de salud pública que son de mayor interés por parte del Ministerio de la Protección Social, siendo obligatorio su seguimiento en las IPS del País.

 

Casos de sarampión, malaria, rubeola, dengue, entre otros;  ameritan la aplicación de una serie de protocolos que permitan tomar las medidas adecuadas y necesarias para su control y vigilancia. Muchos eventos de interés en salud pública se presentan cotidianamente en  los hospitales de la región y son remitidos desde el primer nivel a nuestra entidad, de ahí que sea relevante que cada médico siga de manera rigurosa dichos protocolos y revise en detalle el diagnóstico previo de los usuarios que sean ingresados por causa de alguna de estas enfermedades.

El Dr. Medina destacó la aceptación e interés mostrado por el personal de nuestra entidad ante los temas relacionados con la vigilancia epidemiológica y los invitó a continuar colaborando con sus reportes oportunos y adecuados para fortalecer los sistemas de información y las bases de datos sobre la situación de salud de nuestro departamento.

Para ampliar esta información y conocer la presentación del Dr. Medina, ingrese aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.