Defensoria del Pueblo

Visita al San Jorge

internanoticiadefensor

.                                                                                                                                        . 

 DEFENSORIA DEL PUEBLO EN EL SAN JORGE

La Defensoría del Pueblo en cabeza de la Doctora Elsa Gladys Cifuentes, realizó el día de hoy visita al Hospital Universitario San Jorge, para verificar la atención humanizada con calidad.

En reunión con el equipo directivo se trataron temas como la realización de un  trabajo preventivo coordinado con la Defensoría del pueblo para darle solución a temas relacionados con la atención de los pacientes y solucionarlos de forma oportuna.

“Agradecemos el compromiso, la sensibilidad y alegría demostrada por los funcionarios del Hospital”, dijo la Defensora del Pueblo, al referirse a la visita sin programar a la Institución, “se nota la calidad de atención desde el recibimiento en la portería y la acogida de quienes laboran en la Institución”, añadió.

Igualmente el Gerente de la Institución David Ricardo Cardona, enfatizó en la motivación de este tipo de visitas para seguir adelante con el compromiso de la Acreditación, que tiene como ejes primordiales la atención centrada en el usuario y su familia, gestión del riesgo, gestión clínica excelente y segura, gestión de la tecnología, proceso de transformación cultural permanente y responsabilidad social en  un proceso de mejoramiento continuo como  camino hacia la excelencia.

En este mismo espacio y teniendo en cuenta el conocimiento de la Defensora  en el tema, fue invitada el día 24 de abril a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Institución a una mesa de trabajo de sensibilización donde expondrá el tema “Acreditación con enfoque de atención humanizada”, en el que participará el grupo directivo y Coordinadores de áreas, espacio en el que también fue invitado el Gobernador del Departamento como Presidente de la Junta Directiva.

 

 

 COMUNICACIONES HUSJ