Conferencia sobre hepatitis B y C


Durante su intervención  el Dr. Mendoza  resaltó, entre otros aspectos, la importancia de volver la mirada hacia estas  2 patologías  que ya suman más de 570 millones de  personas infectadas en todo el mundo (400 millones por hepatitis b y 170 millones por hepatitis c) y  a estar alertas ante la  transmisión vertical del virus (madre a hijo),  pues un diagnóstico oportuno de la infección en las  gestantes y la vacunación de los menores de un año, representan una manera eficaz de controlar esta enfermedad.

 


En la actividad convocada por el comité de prevención de infecciones intrahospitalarias del H.U.S.J. y la Universidad Tecnológica de Pereira, participaron alrededor de 90 personas, entre estudiantes y profesionales de la salud vinculados al  Hospital; quienes recibieron información detallada acerca del impacto mundial  y nacional de la hepatitis, su diagnóstico y tratamiento.

El Dr. Henry Mendoza compartió con nosotros el contenido de su presentación, así que los invitamos a consultar el link de DOCUMENTOS para ampliar la información relacionada con la Hepatitis B Y C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.