COMUNICADO DE PRENSA

  • FECHA: ENERO 26 DE 2009

     

    DE: GERENTE HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE

     

    PARA: MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y COMUNIDAD EN GENERAL

     

     

    Asunto: Notificación caso paciente con quemaduras

     

    Cordial saludo.

     

    En vista del interés presentado por los medios de comunicación locales ante los casos sensibles para la comunidad, relacionados con niños y niñas, la Empresa Social del Estado, Hospital Universitario San Jorge de Pereira, se permite recordar a los periodistas que existe una normatividad que establece el modo de proceder ante situaciones de maltrato, violencia intrafamiliar, entre otras, y que es deber de las entidades salvaguardar la dignidad de los pacientes, haciendo un manejo  responsable de la información.

     

    El pasado 24 enero de 2009, a las  21:41, fue remitido por la policía de infancia y adolescencia, un niño de 13 años de edad. El paciente fue valorado por nuestros médicos y diagnosticado con “QUEMADURA DE SEGUNDO GRADO PROFUNDA EN REGION LUMBAR APROXIMADAMENTE 3% DE SUPERFICIE CORPORAL”. Se brindó atención oportuna y se remitió a cirugía.

    Como institución de salud, referimos la información general sobre el estado del paciente, ya que los pormenores de la situación quedan consignados en la historia clínica, que como ustedes bien saben, es de carácter PRIVADO. Sólo la familia o las autoridades competentes están facultadas para entregar mayores detalles a la opinión pública sobre el caso.

    A la fecha, la situación del niño es estable y ya se está preparando el informe final para Bienestar Familiar, con quien nuestra Trabajadora Social se reunirá para revisar la situación y tomar las medidas que se estimen convenientes en el marco de la ley.

    Agradecemos su interés por salvaguardar los derechos de los niños y las niñas y les solicitamos entender nuestra posición respecto a la reserva en el manejo de la información ante estos casos.

     

    Hasta una próxima oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.