Clínica de Heridas en el San Jorge

Todos Somos Acreditación

.                                                                                                                                         .

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes hospitalizados y ambulatorios del Hospital San Jorge de Pereira, se mantiene el programa de clínica de heridas.

Bajo el manejo de un equipo de profesionales especializados en cabeza de la  médica cirujana  María Carolina Díaz y la enfermera Jaquelina Vergan Garcia, se atienden a diario pacientes que requieren manejo de heridas clasificadas como curación mayor, contribuyendo a su pronta recuperación y disminuyendo posteriores complicaciones.

Este manejo especializado de las heridas requiere de la  utilización de productos innovadores, con los que cuenta la Institución y sin duda mejoran y agilizan el procedimiento de sanación.

Se tiene un horario para atención de pacientes ambulatorios, previa valoración del médico quien  ordena la curación y con autorización de la EPS, asisten con un turno entregado en consulta externa.

“Este proceso es innovador y ayuda a la recuperación de nuestros pacientes, por los que trabajamos con humanización, ha disminuido el riesgo de infección con un procedimiento atendido por profesionales expertos, que garantiza la calidad en la atención”, manifestó David Ricardo Cardona Molina, gerente de la Entidad.

En lo corrido del año se han realizado un total de 741 curaciones cumpliendo con los protocolos de atención, en el mes de enero 91 pacientes, febrero 172, marzo 177, abril 112 y mayo 189.

COMUNICACIONES HUSJ