Todos Somos HUSJ.                                                                                                    .

Comunicación oficial Hospital Universidad San Jorge

Caso paciente Kelly Palacios

Pereira. El Dr. Mario Osorio, médico y coordinador de Urgencias del Hospital Universitario San Jorge, certica mediante diagnóstico médico que la paciente Kelly Palacios de 33 años , quien ingresó el pasado 27 de mayo al hospital con patología dolorosa abdominal , fue atendida de manera inmediata y después de estudios pertinentes se diagnostica como afección de cálculo renal dereccho, situación que venía padeciendo hace dos años, (según declaraciones de la paciente).
Atendiendo a los protocolos médicos, su especialista tratante el Dr. Carlos Duque, Urologo del hospital, indica que “ a la paciente se le debe practicar extracción de calculo por vía endoscopica” y Resuelve dar de alta a la paciente después de haber sido atendida su urgencia y tratado su diagnóstico; se le comunica además a la paciente respetando sus derechos, acudir a su Eps MEDIMAS para elaborar la respectiva autorización de cirugia (que jamás ha sido practicada , ni se practica actualmente en el hospital universitario san jorge), para que su entidad prestadora de salud le autorice el procedimiento en el centro habilitado y calicado para ello como lo es CALCULASER, en la ciudad de Pereira, pues hasta este punto llega el debido procedimiento de nuestra entidad hospitalaria.
Se procede por ende dar de alta a la paciente Kelly Palacios, quien al momento y bajo certicación médica se encuentra en una condición estable que no compromete o pone en riesgo la vida del paciente. ( es dada de alta).
Esperamos haya sido entendido el protocolo médico, aclarando que no hay irregularidad en el procedimiento y de antemano abriendo el canal de comunicación para cualquier duda de la opinión pública o los medios de comunicación.