Todos Somos HUSJ.
Se Realizó Ronda Administrativa en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario San Jorge
Con el fin de dar continuidad y atendiendo a los lineamientos de la política nacional al programa de seguridad del paciente la ESE Hospital Universitario San Jorge, busca permanente el mejoramiento continuo de todos sus procesos, como estrategia para alcanzar los objetivos que propenden mejorar la calidad de la atención e identificar respuesta a las oportunidades de mejora detectadas en los diferentes procesos y servicios, busca identificar la ocurrencia de prácticas inseguras, educar al personal asistencial y promover permanente la cultura de la calidad.
El objetivo principal de la ronda es promover la cultura de seguridad del paciente, la notificación oportuna de los eventos adversos y la divulgación de las 7 metas internacionales de seguridad del paciente, bajo la dirección de la oficina de calidad. Se realiza acompañamiento con el personal asistencial participando activamente en el lavado de manos: 2 médicos, 4 auxiliares de enfermería, 1 terapeuta respiratoria y 1 estudiante de enfermeria recordando los 11 pasos del lavado de manos clínico. Se revisa también la recolección adecuada de residuos, con el fin de mejorar la seguridad de nuestros pacientes, logrando una mejor adherencia a los protocolos y garantizando asi una atención segura y con calidad para nuestros usuarios. Todo esto con el fin de evaluar la adherencia a las 7 metas de seguridad del paciente y velar por el mejoramiento continuo de todos los procesos con el fin de lograr juntos el camino de la acreditación. Se recuerda, además, acerca de los tipos de aislamientos para que se implementen de manera adecuada evitando infecciones cruzadas.
Integrantes de la ronda: Jefe del área de calidad, líder de acreditación, líder de Pamec, epidemióloga, médico de planta, profesional de apoyo de seguridad y salud en el trabajo. Líder de educación al paciente y la familia.