Todos Somos HUSJ.                                                                                                    .

El Hospital Universitario San Jorge Asiste en Armenia a Visita de Referenciación del Banco Mundial para Fortalecer Trabajo Interhospitalario en el Eje Cafetero

“Hay que pensar en la globalización de la prestación de los servicios en la región desde la administración pública de estas entidades” sostuvo el Dr. David Ricardo Cardona, gerente del Hospital Universitario San Jorge.

Pereira. Con la presencia del  Dr. Alberto Gónima, asesor del Banco Mundial para América Latina en temas de salud, el Hospital San Juan de Dios en Armenia, abrió sus puertas para la socialización y búsqueda de apoyo metodológico y técnico en el diseño y ejecución de procesos empresariales que generen desarrollo y sostenibilidad financiera a esta entidad de salud en el Quindío, reunión a la cual asistió la gerente de la SES Hospital de Caldas, Dra. Ángela María Toro y el Gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira David Ricardo Cardona Molina con su equipo técnico asistencial. con el fin de fortalecer la prestación de los servicios para Risaralda.

Imagen para web

Gónima , quien viene desde Estados Unidos, señaló que desde lo regional “hay que pensar más en procesos gerenciales médicos y hospitalarios a fin de mejorar la atención del paciente”.

Entre tanto el Dr. David Ricardo Cardona, gerente del hospital indicó “el real jalonamiento para mejorar los servicios, no está dado en lo administrativo, sino en los esfuerzos asistenciales, es decir, que el parte médico y de especialistas sean involucrados en los procesos administrativos para asegurar la calidad en la prestación de los servicios a los pacientes”.

Estas acciones que hacen parte de la alianza interhospitalaria liderada por el Hospital Universitario San Jorge, logrará un beneficio directo para más de 5000 usuarios del sector en los tres departamentos del Eje Cafetero, al tiempo que se promueve la corresponsabilidad e integración regional.