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Con el fin de dar continuidad y atendiendo a los lineamientos de la política nacional al programa de seguridad al paciente la ESE hospital universitario san Jorge busca permanente el mejoramiento continuo de todos sus procesos como estrategia para alcanzar los objetivos que propenden mejorar la calidad de la atención e identificar respuesta a las oportunidades de mejora detectadas en los diferentes procesos y servicios, buscando identificar la ocurrencia de prácticas inseguras, educar al personal asistencial y promover permanente la cultura de la calidad. Por lo que El día de hoy la oficina de calidad realiza la segunda ronda admnistrativa del año en el servicio de medicina interna.
Donde el objetivo principal de la ronda es Promover la cultura de seguridad del paciente y la divulgacion de las 7 metas internacionales de seguridad del paciente, Se realiza ademas acompañamiento con el personal asistencial participando activamente en el lavado de manos, se revisa la recolección adecuada de residuos, inspección de los carros de medicamentos con el luminometro, revisando las cargas bacterianas de las superficies con el fin de mejorar la desinfeccion logrando una mejor adherencia a los protocolos garantizando asi una atencion segura y con calidad para nuestros usuarios.
Como estrategia adicional, en cada servicio asistencial se deja por un espacio de 10 días un pendón por cada meta de seguridad, para la socialización permanente del contenido y el conocimiento del personal.