El Hospital San Jorge invita a la primera Maratón de Donación de Sangre

Con el propósito de promocionar la Donación de Sangre Voluntaria, La E.S.E Hospital Universitario San Jorge de Pereira, a través de su Banco de Sangre Aleyda Mejía de Ángel, invita a la ciudadanía en general a donar sangre de manera periódica, voluntaria y habitual, es así como realiza la primera Maratón de Donación de Sangre que va desde el 13 al 17 de diciembre, entre 8:00 am y 5:00 pm en el Hall principal del Centro Hospitalario.

El llamado es para que la población acuda a donar en los próximos días, ya que las reservas de los grupos sanguíneos 0- , B+ y 0+ se encuentran en niveles bajos.

Las personas interesadas en donar deben disponer de 40 minutos aproximadamente. Entre los requisitos para donar sangre están: ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad, portar el documento de identidad, pesar más de 50 kilogramos, tener hábitos y estilos de vida saludables, entre otros, que se pueden consultar en la página web del Hospital www.husj.gov.co.

Dato de Interés

Donar sangre de forma regular y sostenida, podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorar la circulación y la oxigenación del organismo.

Ruta de Navegación

Hospital San Jorge, líder nacional en proceso de formalización laboral
El San Jorge de Pereira, es un hospital sin riesgo financiero: Minsalud
Hospital San Jorge se fijó la meta de superar este año el déficit de donantes de sangre
Acuerdo con los sindicatos garantiza la paz laboral en el Hospital San Jorge
“Quirón”, un manso burrito, les alegró el día a los niños de Urgencias del San Jorge
En el Hospital San Jorge, una bebé fue operada con éxito en el vientre de su madre
Un 80% de avance presenta elproyecto de Telesalud en Risaralda
Ir al contenido