Políticas de Operación

Políticas de Operación de Gestión y Minería de Datos

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE

1. Cómo entregar

Toda la información que se entrega a la oficina de Estadística, debe estar debidamente documentada mediante oficio radicado o por correo electrónico.

La estructura de la entrega de datos (Digital Impreso o Manual), debe contener:

  • Rotulación (Día, Mes, Año, Hora, Responsable)
  • Procedencia
  • Variables completas.
  • Datos legibles.
  • Cuantificados.
  • Firmados.

2. Tiempos de entrega

La oportunidad debe estar dentro del tiempo estipulado que le sugiere el área de la
competencia sin exceder los tiempos estimados según norma ley, decreto, resolución
o circular.

3. Procesamiento y  análisis

La información debe ser analizada y, en caso de encontrar errores, tendencias o
comportamientos no usuales comparados con los datos de las entregas anteriores,
se le comunica al responsable de dicha información; mediante correo electrónico,
para que analicen y/o corrijan si es el caso.

La información procesada debe reposar estrictamente en el área de Estadística.

4. Almacenamiento

La información debe quedar almacenada, rotulada o codificada cronológicamente
de fácil acceso e identificación y con permisos sólo para quien sea pertinente
acceder a la información.

5. Certificado de recibido

Debe quedar evidencia del envío de dicha información, tanto de la información que
envían los procesos al área de Estadística como de la que es enviada por Estadística
a las entidades que la solicitan. Documento que expide Estadística,
electrónicamente, o Gestión Documental

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