Código de Ética

RESOLUCIÓN No. 0034

(ENERO 29 DEL 2010)

Por medio de la cual se modifica el Código de Ética  de la E.S.E Hospital Universitario San Jorge de Pereira, Resolución No. 0829 de Octubre 23 de 2008 versión 3 y Código de Buen Gobierno  Resolución  No. 0791 Octubre 19 de 2007 versión 1.

 

El Gerente de la ESE Hospital Universitario San Jorge de Pereira, en uso de sus atribuciones legales y,

 

CONSIDERANDO:

1.    Que la Ley 1122 de enero 9 de 2007, en el articulo 40, literal h, ordena que las Instituciones aseguradoras y prestadoras del Sistema General de Seguridad Social en Salud, adopten y aplique un Código de Conducta y de Buen Gobierno que oriente la prestación de los servicios a su cargo.

2.    Que la Circular Única de la Superintendencia Nacional de Salud, en el  capitulo 4  numeral 5 establece la estructura del Código de Ética (conducta).

3.    Que para dar cumplimiento a los acuerdos, compromisos o protocolos éticos, establecidos en el Decreto 1599 de 2005 Modelo Estándar de Control Interno, se deben documentar los principios y valores de la entidad y  construirlos de manera participativa con los funcionarios.

4.    Que para dar aplicación a los principios éticos que debe regir la conducta de los servidores públicos se implementa el código de ética institucional, el cual pretende generar una cultura de comportamiento y actitud por parte de los funcionarios de la ESE Hospital Universitario San Jorge de Pereira, igualmente de fomentar y compartir los valores éticos en las diferentes actividades que la institución realice en cumplimiento de su misión.

5.    Que para dar cumplimiento a los compromisos éticos de la alta dirección respecto a la gestión, integra, eficiente y transparente de su labor, que a manera de disposiciones voluntarias de autorregulación son promulgadas ante los diversos públicos y grupos de interés, con el fin de generar confianza en los clientes internos y externos.

6.    Que la ESE Hospital Universitario San Jorge de Pereira,  vigilado por el Ministerio de la Protección Social, establece como responsabilidad del Comité de Gerencia de la Entidad, aprobar las políticas, estrategias y reglas de actuación que deberá seguir la Entidad en desarrollo de todas las actividades. Estipulando que éstas deberán cubrir por lo menos “El Código de  ética que regirá  el personal vinculado, en el desarrollo de las actividades de la Institución”.

Por lo anteriormente expuesto,

 

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Modificar y aprobar el contenido del Código de Ética (conducta) y Código de Buen Gobierno, de acuerdo con lo establecido en la Circular Única de la Superintendencia Nacional de Salud.

ARTICULO SEGUNDO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Pereira el día  (29) del mes enero de 2010

 

MARIA ELENA RUIZ GUARIN

Gerente (E)