Cirujanos Plásticos del HUSJ Reconstruyen Vidas

Todos Somos HUSJ

cirujanosPlasticosInterna

.                                                                                                          .

CIRUJANOS PLÁSTICOS DEL HUSJ RECONSTRUYEN VIDAS

 

Cada vez son más  los pacientes que reciben atención por parte de los especialistas médicos cirujanos plásticos del Hospital Universitario San Jorge, que con sus manos y poniendo su corazón, reconstruyen vidas de quienes por diferentes circunstancias han sufrido accidentes que marcan su rostro o su cuerpo.

Hoy destacamos un caso especial que muestra el profesionalismo y gran conocimiento de estos especialistas, se trata de una niña que sufrió un trauma por mordedura de perro pitbull en la pierna, la cual inicialmente fue manejada por el servicio de ortopedia y cirugía general pero que debido a la grave lesión en sus tejidos a nivel del tercio distal, tuvo que ser sometida a un proceso de lavados quirúrgicos para retirar el tejido no viable y así optimizar el área, para su posterior intervención. En este proceso se destaca también la Clínica de Heridas del HUSJ.

El trabajo destaca la intervención quirúrgica de los cirujanos plásticos,  para realizar el cubrimiento final a través de un injerto de piel que fue tomado del miembro inferior a nivel  del muslo y  fue trasladado al área expuesta. Pasados 10 días de la cirugía se realiza el destape observando  con éxito la integración del injerto en un cien por ciento.

A la fecha esta paciente se encuentra en manejo interdisciplinario por fisioterapia y valoración permanente con cirugía plástica, mostrando cada vez más  evolución positiva.

Este y miles de casos que a diario se manejan en el Hospital San Jorge, muestran una vez más el compromiso  de un equipo de profesionales que trabajan por sus pacientes con sentido humano y ética profesional.

COMUNICACIONES HUSJ