Todos Somos HUSJ.                                                                                                    .

“Máxima Alerta”, Emiten las Directivas del Hospital Universitario San Jorge Ante la Cartera de Algunas EPSs, que Tiene Colapsada a la Entidad

“Más de 107 mil millones de pesos adeudan estas entidades a la entidad hospitalaria más importante del departamento, lo que genera colapso en la atención de usuarios”

Pereira. Las altas deudas que varias E.P.S tienen con el Hospital Universitarios San Jorge y que han incrementado gravemente la cartera en los últimos 7 Años, por el incumplimiento en los acuerdos de pagos que hoy asciende a más de 107.182 millones de pesos, en especial la antigua CAFESALUD, que debe al hospital una suma equivalente a los 33 mil millones, están generando colapso en la asignación de citas para los usuarios de estas entidades prestadoras de salud.

El Hospital Universitario San Jorge ha tenido que elevar medidas extremas al igual que varias entidades de salud en la región y cerrar la prestación de servicios como: hospitalización, cita y cirugías ambulatorias, a pacientes de algunas E.P.S. como NUEVA EPS y MEDIMAS, para evitar así el colapso, pues desde hace dos meses empezó a desbordarse la capacidad instalada de esta entidad, que permite la asignación diaria de máximo 200 citas. En la actualidad esta millonaria deuda en la cual, también hay implícitas entidades del régimen especial como sanidad de la Policía Nacional, han reducido de forma alarmante la capacidad médica del Hospital Universitario San Jorge, en especial consulta externa; por tal motivo, el Dr. Mauricio Cardona, gerente H.U.S.J., hace un llamado urgente a los actores responsables de esta situación para logar soluciones que permitan la priorización en la asignación de citas para los usuarios y manifiesta a la vez“ que por ley son las E.P.S. las obligadas a asignar citas a sus pacientes y en la actualidad, le están dejando esta responsabilidad al Hospital Universitario San Jorge”.

Para mayor información o apoyo a medios,
Gisela Moreno, jefe de comunicaciones H.U.S.J
CEL 3134926339