Todos Somos HUSJ.                                                                                                    

DÉFICIT DE UNIDADES SANGUÍNEAS, PONE EN RIESGO LA VIDA DE LOS RISARALDENSES ANTE EVENTUAL CATÁSTROFE NATURAL

 

Con el inicio de la campaña “DONA MAS SANGRE, SALVA MAS VIDAS”, el Hospital Universitario San Jorge pretende recaudar más de 9000 unidades de sangre durante el 2018

Pereira. En los dos últimos años el Hospital Universitario San Jorge logro de manera satisfactoria a través del recaudo de al menos 9208 unidades de sangre por donación, salvar la vida de más de 6000 pacientes que requerían transfusiones sanguíneas de forma inmediata.

A pesar de los esfuerzos de las entidades departamentales de salud, hoy el Banco de sangre “Aleyda Mejía González De Ángel”, que depende de una de las entidades más importantes de Risaralda en materia de salud, (el Hospital Universitario San Jorge) está en déficit del 15,5% en comparación con los años 2016 y 2017.

Por tal motivo, directivos del Hospital hacen un llamado urgente a la sociedad para que se acerquen a los 80 puntos de captación dispuestos en los 13 municipios del departamento, con mayor inferencia en Pereira y Dosquebradas y, de esta manera, llegar a la meta de recaudo de 9000 unidades de sangre al término del presente año.

Ante el preocupante déficit de sangre, el gerente del Hospital Universitario San Jorge, David Ricardo Cardona señalo que “en caso de una catástrofe natural o siniestro eventual, la entidad no tendrá como socorrer emergencias que requieran trasfusión sanguínea, por lo que se pone en riesgo la vida de los habitantes del departamento”.