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La Oficina de Calidad y sus Colaboradores, Lideran Ronda Administrativa HUSJ. La Seguridad del Paciente es Nuestra Prioridad

Con el fin de dar continuidad y atendiendo a los lineamientos de la política nacional al programa de seguridad al paciente la ESE hospital universitario san Jorge busca permanente el mejoramiento continuo de todos sus procesos  como estrategia para alcanzar los objetivos que propenden mejorar la calidad de la atención e identificar respuesta a las oportunidades de mejora detectadas en los diferentes procesos y servicios, buscando  identificar la ocurrencia de prácticas inseguras, educar al personal asistencial y promover permanente la cultura de la calidad. Por lo que El día de hoy  la oficina de calidad  realiza la segunda  ronda  admnistrativa del año en el servicio de medicina interna.

 Donde el  objetivo principal  de la ronda  es Promover la cultura de seguridad del paciente y la divulgacion de las 7 metas internacionales de seguridad del paciente, Se realiza ademas acompañamiento con el personal asistencial participando activamente  en el lavado de manos, se revisa la recolección adecuada de residuos,  inspección de los carros de medicamentos con el luminometro, revisando  las cargas bacterianas de las superficies con el fin de mejorar  la desinfeccion logrando una mejor adherencia a los protocolos garantizando asi una atencion  segura y con calidad para nuestros usuarios.

Como estrategia adicional, en cada  servicio asistencial se deja por un espacio  de 10 días  un pendón por cada meta de seguridad, para la socialización permanente del contenido y el conocimiento del personal.