Todos Somos HUSJ.                                                                                                     .

Alianza Interhospitalaria por la Salud del Eje Cafetero 

Como una estrategia para ampliar la cobertura de los usuarios en los tres departamentos del Eje Cafetero, arranca iniciativa liderada por el Hospital Universitario San Jorge

Pereira. Desde el día de ayer, arrancó una maratónica estrategia que permitirá a los pacientes que reciben diariamente los tres hospitales principales de Caldas, Quindío y Risaralda, tener un acceso más rápido y eficiente, sin discriminación o procedencia de operador de salud, es decir, sin importar la EPS que los cubre. De esta manera se busca agilizar y priorizar la atención de servicios como: consulta externa, acceso a  especialistas, entre otros. Esta alianza en la que participan el Hospital Santa Sofía de Manizales, en cabeza de su gerente el Dr. William Arias, quien aseguró que diariamente en su entidad se atiende un promedio de 300 pacientes y el Hospital San Juan de Dios, donde según su Gerente, el Dr. Jaime Gallego, en Armenia esta E.S.E recibe cada día 260 usuarios.

_MG_0607

Esta alianza es liderada por el gerente del Hospital Universitario San Jorge, Dr. David Ricardo Cardona, quien manifestó que “parte de los beneficios que tendrá esta alianza de salud por el Eje Cafetero está enfocada a los temas de cobertura y accesibilidad; pues de esta manera, cada entidad estará obligada a recibir cuando algunas de sus homólogas supere su capacidad de atención, los pacientes que necesiten atención dentro y hacia cualquiera de los tres departamentos”.

Con esta alianza estratégica por la salud, se logrará un beneficio directo para más de 5000 usuarios del sector en los tres departamentos del Eje Cafetero, al tiempo que se promueve la corresponsabilidad e integración regional.