Todos Somos HUSJ.                                                                                                     .

Inauguración de la Remodelación del Área de Servicios Especiales del 5 Piso y Sala de Partos

En el día de ayer el gerente del HUSJ, David Ricardo Cardona Molina, con la presencia del señor gobernador, Dr. Sigifredo Salazar Osorio, la secretaria de salud departamental, Dra. Olga Lucía Hoyos, los miembros de junta directiva del HUSJ y los colaboradores de la institución, realizó la inauguración de la remodelación del área de servicios especiales en el 5 piso, que contará con 20 camas adicionales, 2 habitaciones VIP unipersonales, 2 habitaciones de aislados y 16 bipersonales, con excelente dotación y áreas cómodas para usuarios y acompañantes.
De igual manera se inauguró la remodelación de la sala de partos, que se amplió en área, se contará con 2 salas de partos amplias con las condiciones físicas y técnicas para que en un futuro, conforme a las necesidades institucionales,
se pueda adecuar como quirófano, con ampliación de las áreas de admisión de pacientes, área de observación, trabajo de parto y puerperio inmediato. Contará con tecnología de última generación, permitiendo la atención de un parto más humanizado, que permitirá acompañamiento del trabajo de parto. Ambas inversiones se realizaron con recursos propios de la institución. Estás obras mejoran la oferta de servicios y la calidad de la atención para los usuarios y sus acompañantes, para el binomio madre-hijo.
La gobernación realizó aporte por valor de 160 millones para la dotación de estas áreas y la institución aportará 200 millones. Estas obras permitirán una mejor atención en salud de toda la población risaraldense.