Leer más…                                                                                               .

UCI del San Jorge, ha atendido a 1.724 pacientes en 2019

  • Con un diagnóstico que involucra el sistema respiratorio y gracias a un remisión de un Hospital de baja complejidad, Jhon Steiffer Castrillón, se convirtió el paciente 1.724 de la Unidad de Ciudados Intensivos del Hospital San Jorge.

 

Pereira, 26 de septiembre 2019. El servicio de salud prestado en la Unidad de Ciudados Intensivos del Hospital Unversitario San Jorge de Pereira, es único en la región pues ha logrado un trabajo articulado entre especialistas, intensivistas y profesionales de apoyo terapéutico en cada una de las rondas, brindando a los pacientes un tratamiento interdisciplinar que se traduce en una recuperación más rápida y efectiva.

“En nuestra Unidad de Ciudados Intensivos tenemos los mejores especialistas, médicos, enfermeras, estudiantes y auxiliares. En lo que va de 2019 hemos recibido con Jhon Steiffer  a 1724 pacientes, que han tenido la posibilidad de ser atendidos con los más altos estándares que apuntan a la calidad y a la humanización”, comentó Julián Mauricio Trejos Hernández, gerente (e) del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

Jhon Steiffer es un dosquebradense, que desde el 23 de agosto ingresó al Hospital con un complejo cuadro respiratorio que ha venido superando gracias a la buena adherencia al tratamiento. Según su evolución podría estar de nuevo en su casa el próximo mes.

“Mi esposo gracias a Dios y al Hospital ha salido muy bien, y yo se los recomiendo porque también podrían salir adelante como él, porque el diagnóstico no era tan alentador, me lo desahuciaron varias veces los doctores y gracias a Dios aquí todo ha salido muy bien”, comentó Manuela Valencia Peña, esposa de  Jhon Steiffer Castrillón.

Esta área hospitalaria que proporciona soporte vital a los pacientes que están críticamente enfermos ha registrado en lo que va del año un     90 % de ocupación, entendiendo que el restante 10 % se debe a las rigurosas tareas de aseo y desinfección propias del servicio.