Leer más…                                                                                               .

Hospital San Jorge realizó primera cirugía pediátrica con hallazgo oncológico

  • Galo Veintemilla Granados, reconocido por el Instituto Colombiano de Oncología como uno de los dos únicos cirujanos pediátricos y oncólogos del país, lideró la exitosa cirugía pediátrica con hallazgo oncológico en Hospital San Jorge de Pereira.

 Pereira, agosto 22 de 2019. Continuando con el propósito de fortalecer los servicios asistenciales de mediana y alta complejidad, el Hospital Universitario San Jorge de Pereira a través de su área materno-infantil, logró salvar la vida a una paciente de tres años, gracias a una cirugía pediátrica en la que se encontró un tumor cancerígeno en el riñón derecho.

 “El Hospital Universitario San Jorge, viene avanzando en la ruta de atención integral de niños niñas y adolescentes, agradecemos la confianza del MinSalud, de la Superitendencia de Salud y de E.P.S. como Coomeva que hoy nos mandan a Eimy, que no tenía oportunidad de sobrevivir porque no teníamos esta capacidad en el Eje Cafetero”, comentó Julián Mauricio Trejos, gerente (e) del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

 La primera paciente del servicio de cirugía pediátrica con hallazgo oncológico, vive en Dosquebradas, fue remitida al Hospital San Jorge, el jueves 15 de agosto y operada de un tumor en el riñón derecho con éxito rotundo esta semana y se espera que le den de alta en los próximos días.

“Todo fue un éxito, le fue muy bien le doy muchas gracias al Hospital, a los  doctores y a Dios porque me dieron una gran oportunidad, estamos súper contentos vamos a poder celebrar el cumpleaños de la niña como si no hubiera pasado nada. La idea es que no tengan que trasladar a los niños y las E.P.S  acepten que San Jorge sea una buena opción para operar a los niños, estoy muy agradecida porque me la han atendido muy bien”, expresó Linda Brito, madre de la niña.

 El Hospital Universitario San Jorge de Pereira, brinda condiciones de calidad, oportunidad y seguridad en su área de materno infantil, ya que cuenta con una Unidad Quirúrgica Pediátrica, una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica con tecnología de punta, una intensivista pediátrica que vela por el bienestar de los pacientes, cirujanos pediátricos generales y  un anestesiólogo capacitado.

 “Ojalá no se enfermaran los niños, pero cuando ya tienen la enfermedad que podamos atenderlos y atenderlos bien con oportunidad y calidad; para las familias es un reto supremamente grande lo que les está pasando y cuando además de eso tienen que trasladarse a una ciudad extraña de su propia casa, esto definitivamente les acarrea grandes problemas, de modo que poder estar aquí ayudarla en su propia casa, que sus papas puedan dormir en sus propias camas, estar en su trabajo, que pueda  recuperarse en su entorno familiar es además una ventaja inmensa para ellos”, agregó Galo Veintemilla, sub-especialista del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira, continuará la mejora constante en los servicios, porque la meta más grande es el bienestar de sus pacientes.