Leer más…                                                                                               .

16 ESEs del departamento se preparan para la

implementación de RediConexión

$1900 millones en infraestructura tecnológica serán instalados en las sedes de los hospitales de Risaralda.

Pereira, 22 de agosto de 2019. Responsables de las áreas de sistemas de la red hospitalaria del departamento atendieron a la convocatoria del Hospital Universitario San Jorge, entidad ejecutora de RediConexión, para especificar detalles técnicos de la entrega de las mejoras en infraestructura tecnológica adquiridas gracias a los recursos invertidos por la Gobernación de Risaralda y el SGR en el marco del proyecto de interoperabilidad en salud.

“Estamos muy contentos de que gracias a la Gobernación de Risaralda y gracias al apoyo del Sistema General de Regalías y de los Ministerios de Salud y de TICs, podemos hoy decir que Risaralda es la prueba piloto para poder empezar a implementar la política de atención integral en salud que es la ruta por la que vamos a tener equidad en el sistema de salud” afirmó el gerente del Hospital Universitario San Jorge, Dr. Julián Mauricio Trejos.

El gerente añadió que “la población de Risaralda va a poder ser atendida en línea desde Quinchía, Pueblo Rico, Guática, Belén, Marsella, Santuario, Santa Rosa etc, y vamos a poder interactuar con todos los actores para que la gestión clínica no se duplique y sea en
línea para que los pacientes sean atendidos de la manera más oportuna, efectiva y eficaz”.
Con respecto a la entrega de equipos de sistemas, William Marulanda, director de RediConexión, señaló que “los servidores recomendados en el diagnóstico de infraestructura tecnológica para nivelar a los hospitales fueron adquiridos recientemente por un valor aproximado de $1900 millones que se constituyen en un 20% del presupuesto total del proyecto”.

El director dio a conocer que “iniciaremos próximamente la entrega de estos servidores a cada uno de los hospitales municipales y posteriormente se iniciará la compra de las licencias que permitan soportar los aplicativos y las interfaces que está desarrollando la
Universidad Tecnológica de Pereira como último componente del proyecto”.

Por su parte Gustavo Noreña, técnico en sistemas de la ESE Hospital Cristo Rey del municipio de Balboa, se mostró complacido con el avance de RediConexión en cuanto al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica de la red hospitalaria y opinó que “se está
haciendo un aporte muy importante a los municipios de Risaralda.

Creo que este plan de interconexión va a ser algo muy grande que a futuro que va a beneficiar a todos los risaraldenses”. Noreña además reconoció que “son equipos muy buenos, de última generación. Se está manejando software y hardware de excelente calidad”.

Dato de Interés
La entrega oficial de servidores iniciará a partir de la próxima semana con los hospitales de los municipios de Santa Rosa de Cabal y Quinchía el lunes 26 y el miércoles 28 de agosto respectivamente.