Leer más…                                                                                               .

250 pacientes de cuidado crítico del San Jorge recibirán atención que los hace menos propensos a la Neumonía

  • Gracias a una alianza entre la academia y la E.S.E de mediana y alta complejidad de Risaralda los pacientes de cuidado crítico recibieron atención especial de higiene bucal.

Pereira, julio 8 de 2019 Con el objetivo de disminuir los casos de neumonía bacteriana en la Unidad de Ciudados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira y gracias a una alianza estratégica con la Universidad Autónoma de las Américas, a partir de hoy en este servicio se brindará a los pacientes atención especial de cuidado bucal.

“Para el hospital, es necesario mantener en el ejercicio de capacitación de nuestros funcionarios porque de esta manera le podemos brindar el mejor de los servicios a los usuarios, por ello, hoy realizamos estas capacitaciones que con seguridad van a disminuir los casos de neumonía bacteriana asociada a ventilador, que es la segunda complicación infecciosa que ocurre con más frecuencia en el mundo hospitalario”, agregó Luisa María Hincapié Zapata, gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

Gracias a esta iniciativa se podrá asegurar en mayor porcentaje el cumplimiento de la meta de seguridad del paciente y con ello una mejor calificación del centro asistencial en calidad y humanización.

“La importancia de cepillarlos bien es para prevenir todo tipo de enfermedades como caries, gingivitis y sobre todo la neumonía bacteriana asociada a ventilador, así disminuimos un gran porcentaje de muerte en los pacientes” agregó  Yamile Arcila, Auxiliar de Enfermería del hospital universitario San Jorge de Pereira.

El Hospital Universitario San Jorge en este momento cuenta con 22 camas en la Unidad de Cuidado Intensivo y 18 de Cuidado Intermedio, que se beneficiarán de esta alianza.