Leer más…                                                                                               .

Hospital San Jorge comprometido con la seguridad de sus pacientes

  • Coordinadores de áreas asistenciales y miembros del equipo de calidad del Hospital Universitario San Jorge de Pereira participaron en el 10 Simposio Internacional de Calidad y Seguridad del Paciente, en el que se estudiaron prácticas clínicas de talla mundial.

 

Pereira, abril 15 de 2019. Con el fin de fortalecer y actualizar los conocimientos y las prácticas sobre seguridad del paciente, el Hospital Universitario San Jorge participó en el 10 Simposio internacional de calidad y seguridad del paciente, realizado en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

“Es importante para todo nuestro equipo administrativo  y asistencial seguir trabajando en los procesos de seguridad del paciente y en humanización, para poder continuar haciendo un ejercicio de calidad en la prestación del servicio”, comentó la gerente del Hospital San Jorge de Pereira, Luisa María Hincapié Zapata.

En el evento científico se reunieron cinco conferencistas reconocidos a nivel internacional por su conocimiento sobre calidad y seguridad de la atención en los ambientes clínicos, profesionales de la salud de los hospitales más importantes de Colombia, y más de 900 asistentes que compartieron su experiencia y aprendizaje en prácticas seguras.

“La importancia de que el equipo de calidad de la institución asista a tan importante evento de talla mundial, radica en que nos sirve para fortalecer nuestro conocimiento sobre la seguridad del paciente. Con este evento llegaremos a la institución con bases para proponer nuevas estrategias, de experiencias exitosas basadas en la evidencia, para mejorar nuestras acciones y abordaje en la calidad de la seguridad del paciente”, puntualizó Luz Adriana Ángel, coordinadora del área Materno- Infantil del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

En la agenda académica se expusieron tesis sobre parto seguro, gestión de riesgos en salud, transformación de la calidad, seguridad y experiencia del paciente, compromiso de los médicos con la calidad, entre otras, que sirven como de referencia para seguir mejorando los procesos asistenciales del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.