Leer más…                                                                                               .

Risaralda lanza la campaña de donación de sangre

¡Dona vida, no esperes que te lo pidan!

Con la campaña para incentivar la donación de sangre en el departamento, la Gobernación de Risaralda y el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, buscan lograr 10.000 unidades de sangre en 2019.

 

Pereira, marzo 6 de 2019. El banco de Sangre Aleyda Mejía de Ángel del Hospital San Jorge de Pereira estuvo en alerta amarilla durante 2018, ya que se recibieron en promedio 7.000 donantes; por ello gracias a un trabajo articulado entre la Gobernación de Risaralda y el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, se socializó ante la opinión pública la campaña ‘Dona vida, no esperes que te lo pidan’.

“Hoy queremos invitar a empresarios, academia, instituciones públicas y sociedad civil organizada, para que asuman la meta de donación y así podamos garantizar juntos la disponibilidad de al menos 10.000 unidades sanguíneas este año, para mejorar la oportunidad en los tratamientos de los pacientes que se atienden en la red de Hospitales de Risaralda”, agregó Sigifredo Salazar Osorio, presidente de la Junta Directiva del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

Según cifras de 2018, del total de los donantes de sangre, solo 19 % lo hace de manera habitual y alrededor del 60 % lo hace por primera vez, por petición de un amigo o familiar y en pocos casos vuelve a donar.

“Para nosotros es muy importante que los risaraldenses se pongan la camiseta y asuman las metas de donación de sangre, cada persona cuenta, ya que los hombres pueden donar 4 veces en el año salvando alrededor de 12 vidas y en el caso de las mujeres pueden donar 3 veces en el año, salvando 9 vidas”, comentó Luisa María Hincapié Zapata, gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

Para que empresas, academia, grupos de más de 10 personas se puedan unir  a la campaña, pueden agendar una visita del equipo del Banco de Sangre del Hospital Universitario San Jorge de Pereira a través del número 3206804 o del correo electrónico bancodesangre@husj.gov.co, y en el caso de personas que quieran asumir la meta de donación deberán dirigirse a las instalaciones del Banco de Sangre del Hospital San Jorge de Pereira, en horario de oficina, de lunes a sábado.