Leer más…                                                                                                 .

20190227_103423

Hospital San Jorge con la única Unidad Crítica Obstétrica de la región

 El Hospital Universitario San Jorge de Pereira sigue fortaleciendo los servicios de atención integral del binomio madre e hijo, hecho que le permite estar dentro de las dos primeras de este tipo en Colombia.

3. Boletín:
Hospital San Jorge con la única Unidad Crítica Obstétrica de la región

EL Hospital Universitario San Jorge de Pereira sigue fortaleciendo los servicios de atención integral del binomio madre e hijo, hecho que le permite estar dentro de las dos primeras de este tipo en Colombia.

Pereira, febrero 27 de 2019. El Hospital Universitario San Jorge de Pereira, una de las dos únicas instituciones prestadoras de servicios de salud de mediana y alta complejidad que tiene una unidad Crítica Obstétrica dentro de su Unidad Materno Infantil.

“La Unidad Crítica Obstétrica inició en agosto de 2015 y desde ese inicio hemos atendido al año aproximadamente a 600 pacientes obstétricas críticas con patologías como preclampsia severa, disminuyendo los indices de mortalidad a un 0.5 %”, Luisa María Hincapié Zapata, gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

La Unidad Crítica del Hospital San Jorge de Pereira, está diseñada para atender a pacientes obstétricas de alto riesgo, con monitorización permanente a nivel materno y fetal,  brindándoles la posibilidad de la atención de su parto dentro de la unidad con atención médica especializada y tecnología de punta.

“Para garantizar la mejor atención de las pacientes obstétricas, este año mejoramos la oportunidad de los servicios de perinatología, aumentando las consultas en más de un 300 % en ecografías de tercer nivel especializadas como neurosonografía, ecocardiografía fetal y procedimientos fetales mínimamente invasivos para tratar patologías de los bebés en el vientre materno”, expresó  Luz Adriana Ángel, Coordinadora de la Unidad Materno Infantil del centro asistencial.

Este servicio de tercer nivel permite que en el Hospital Universitario San Jorge se puedan diagnosticar y manejar patologías maternas, fetales y del recién nacido, que se traduce en un tratamiento más preciso, oportuno e integral,  disminuyendo así la morbi-mortalidad en estos pacientes.