Leer Noticia.                                                                                                    .

Unidad Coronaria del Hospital Universitario San Jorge con 87% de  ejecución

Gracias una inversión de aproximadamente $ 8.300 millones los risaraldenses podrán acceder a los servicios de la única Unidad Coronaria del Eje Cafetero, en el mes de agosto.

Pereira, febrero 18 de 2019. La Unidad Coronaria del Hospital Universitario San Jorge, promete ser la solución para el tratamiento de más de 474.000 pacientes que habitan en el Eje Cafetero y que son afectados con diferentes diagnósticos cardiovasculares de mediana y alta complejidad.

“El balance de la obra de la Unidad Coronaria es satisfactorio, esperamos que en marzo se entregue en su totalidad el edificio, y desde ya iniciamos el proceso contractual para adquirir los equipos de alta tecnología necesarios para su funcionamiento”, puntualizó Luisa María Hincapié Zapata, Gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

La Unidad será acondicionada con equipos de alta complejidad, por un valor cercano a los $ 4.000 millones, y que serán necesarios para realizar tratamientos a los risaraldenses, que al día de hoy para acceder a ellos deben viajar a ciudades como Cali, Medellín y Bogotá.

“Estamos seguros de que la Unidad Coronaria será un paso más hacia la humanización del paciente, ya que podrán acceder a sus tratamientos sin movilizarse hacia otras ciudades, lo que muchas veces dificulta los procesos”, agregó Luisa Maria Hincapié.

Finalmente, la Gerente de la E.S.E. comentó que se espera que la entrega de este complejo, financiado por el Hospital Universitario San Jorge, la Gobernación de Risaralda y el Sistema General de Regalías,  se realice en las primeras semanas de agosto.