Todos Somos HUSJ.                                                                                                    .

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira celebra 5 años de Madre Canguro

En la graduación de 44 niños que superaron desafíos y complicaciones al nacer, la Gerente del Hospital San Jorge hizo reconocimiento al equipo del área Materno infantil de la institución.

 

Pereira, enero 29 de 2019, El Hospital Universitario San Jorge de Pereira, realizó la primera ceremonia de graduación de Madre Canguro de este año, un programa con el que se ha logrado impactar a más de 257 familias que tuvieron hijos con bajo peso o prematuros, en los últimos cinco años.

“Nuestra institución se encuentra de fiesta con la graduación de 44 niños del Programa Madre Canguro y debemos decirles a los risaraldenses que el Hospital es el único que tiene este programa en el departamento y que hoy, gracias a los esfuerzos articulados con las familias logramos salvar las vidas de estos pequeños”, expresó Luisa María Hincapié Zapata, gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

Madre Canguro es conformado por un equipo médico multidisciplinar calificado y comprometido con el bienestar de los niños que nacen antes de las 37 semanas de gestación o pesan menos de 2500 gramos, provenientes de Risaralda, Valle del Cauca, Chocó y Quindío.

 “Esto es una vivencia que nadie piensa que va a tener, y es increíble poder contar con este entorno, con el acompañamiento excepcional de todos en el Hospital San Jorge, de verdad es que desde que ingresé a mi parto, ha sido excelente y es una historia muy linda porque gracias a ellos podemos sacar a nuestros pequeñitos adelante”, agregó Natalia Rey Pinzón, madre beneficiaria de Madre Canguro.

A través de Madre Canguro, el Hospital Universitario San Jorge de Pereira en este momento brinda servicios intrahospitalarios y ambulatorios a 173 recién nacidos del régimen contributivo, subsidiado y vinculados del departamento.

 “Es un proceso difícil porque nadie se imagina tener un bebé prematuro y gracias al Hospital hemos logrado que nuestro niño salga adelante, yo trabajo en esta institución, conozco la capacidad de los especialistas y tengo que decir que después de esta vivencia personal con mi esposa y mi hijo este Hospital seguirá siendo siempre mi casa”, Ever Eduardo Salcedo Briceño, especialista y beneficiario de Madre Canguro

Finalmente, el equipo de madre canguro comentó que aproximadamente en mayo se realizará la segunda graduación de los 173 beneficiarios que están activos en este momento.

Dato de interés:

El Equipo de madre canguro es conformado por 7 profesionales de la salud y especialistas, y que por el equipo intrahospitalario del servicio de neonatos y maternidad.